GABINETE PSICOLÓGICO

En Lieb Villacreces Abogados, sabemos lo que supone que a lo largo de la vida de nuestros clientes surjan momentos díficiles a los que tienen que hacer frente. Es por ello que contamos con un equipo de psícologos con gran formación y experiencia que ayudarán a nuestros clientes en sus momentos más complicados, trabajando y ayudando desde la cercanía y la profesionalidad pero ante todo trabajando con el corazón.

Belén Hernández Rodríguez

Graduada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2017. Realizando su actividad profesional en el campo de la atención psicológica en clínica privada. Con vocación por el cuidado de   la infancia, su necesidad de cariño, apoyo y escucha, formada en este campo y, tras comenzar el trabajo con adultos, encontró la importancia de atender a esos niños que llevamos dentro. Por ello, Dentro de su constante formación y aprendizaje destacan; Experto en Práctica en Intervención Psicológica Supervisada en la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería (2019).-Webinar Intervención Contextual en Trastorno Mental Grave (2019), Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Almería (2017-2019), Experto en Infancia y Adolescencia (ACT, Mindfulness y TMR) en Madrid Institute of Contextual Psychology-MICPSY (2017-2018) entre otros.
En cuanto al enfoque terapéutico: ACT- Acceptance and Commitment Therapy (Terapia de Aceptación y Compromiso), es una terapia que está dentro del grupo de las Terapias Contextuales con amplia evidencia científica. ACT promueve la clarificación de los valores de la persona para que actúe en dirección a lo que le importa. También, como en su propio nombre indica, la Aceptación de los factores que no pueden ser modificados de la vida de la persona promoviendo un Compromiso por la modificación de los factores que sí pueden ser modificados por ella y puedan estar interfiriendo en lo que realmente le importa y tiene valor para la persona.
El objetivo está en abrirse a pensamientos, sentimientos y sensaciones para aumentar el repertorio conductual y permitir la acción que es importante.

Diego Díaz Gutiérrez

Graduado en Psicología por la Universidad de Almería y especializado en el área clínica de adultos por el Instituto Aaron Beck de Granada. Con el fin de completar sus estudios, realizó el Máster en Piscología General Sanitaria en la Universidad de Almería. Estando en constante formación mediante diversas titulaciones, talleres y cursos de formación sobre terapias de pareja, sexología, terapia familiar-sistemática, mindfulness o terapia de grupo, pero especialmente en el ámbito de la Psicología Clínica y Sanitaria.

El enfoque de intervención terapéutica predominante son las terapias contextuales o de tercera generación que buscan la aceptación de la persona y la búsqueda de formas de comportamiento más adecuadas que permitan llevar la vida con una menor carga de coste. Es por ello por lo que está formado por la Universidad de Almería en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) y Terapia basada en Mindfulness.

También trabaja especialmente la integración de la Terapia Cognitivo-Conductual con las de tercera generación para poder ayudar a solventar o sobrellevar problemas relacionados con depresión y estado de ánimo, ansiedad, ataques de pánico, fobia social, otras fobias, esquizofrenia y patrones psicóticos, adicciones con sustancias y sin sustancia, pareja y sexuales, etc. Añadiendo a esa ayuda el trabajo de la autoestima, seguridad, entrenamiento en asertividad, pautas de comunicación, mejora de habilidades sociales, mindfulness.